Instalar ascensor en piso antiguo

Prácticamente siempre, se puede instalar un ascensor en una comunidad de vecinos.  El problema es que en determinadas circunstancias, son necesarias multitud de obras, por lo que el precio puede aumentar considerablemente.

En el plan estatal de vivienda se contemplan ayudas y subvenciones para así mejorar las accesibilidad de los edificios.

Es por ello que el tema de la instalación de un ascensor en una comunidad de vecinos está a la orden del día. El problema que suele surgir es que los vecinos de los pisos más bajos se oponen a pagar porque consideran que no harán uso del ascensor, es por ello que dejaremos claro ciertos puntos a tener en cuenta.

Mayoría necesaria para instalar un ascensor

Para instalar el servicio de ascensor en un edificio se tiene que adoptar el acuerdo en junta de propietarios en la que se debe convocar a todos los propietarios, y en el orden del día tiene que constar un punto relativo al acuerdo para la instalación del ascensor. Sólo será válido si lo aprueban las 3/5 partes del total de propietarios que, a su vez, representen las tres quintas partes de las cuotas de participación.

Como ya hemos dicho, es muy común que los propietarios de los pisos bajos estén en contra de la instalación, y condicionen su voto a un sistema de pago más para ellos. Pero si esta oposición no impide alcanzar la mayoría de tres quintos, el acuerdo sería válido.

Si los vecinos partidarios del ascensor no alcanzan la mayoría requerida deben valorar otras opciones, como aplicar la mayoría simple, en el caso de que residan en el edificio personas con movilidad reducida o mayores de 70 años, y la instalación se haga con el fin de suprimir barreras arquitectónicas.

Si en su comunidad de propietarios tenéis contratado un servicio de administración de comunidades, os será más sencillo los trámites para su aprobación. O en su defecto la mediación entre vecinos con diferentes puntos de vista.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Call Now Button