Comunidades de nueva creación

Creación de comunidades de propietarios

Especialistas en la creación de nuevas comunidades. Un servicio integral para una constitución con todas las garantías.

En detalle …

Desde nuestra empresa realizamos todos los trámites necesarios para la constitución, creación y puesta en marcha de una nueva comunidad de propietarios. En los primeros momentos de una comunidad, es necesario realizar ciertos trámites administrativos en los que se aconseja la intervención de un experto para que la gestión se realice con las mayores garantías.

Convocatoria de Junta

Nos encargaremos de convocar y celebrar la primera Junta de Propietarios, o Junta de Constitución de la Comunidad de Propietarios, a la que deberán asistir todos los propietarios de un edificio bajo el régimen de propiedad horizontal. En la misma se constituirá la comunidad y se recomienda, además del nombramiento de cargos, aprobar un presupuesto inicial en el que se dote un fondo de reserva, así como la aprobación de la solicitud de un Código de Identificación Fiscal y la legitimación del Libro de Actas.

Legalización libro de actas

Otro paso de la puesta en marcha de una comunidad, será la legalización del Libro de Actas, depositándolo en el Registro de la Propiedad en el que se encuentre inscrita la comunidad. En este Libro se deberán transcribir las actas en las que se recojan los acuerdos de las Juntas de Propietarios consiguientes.

Solicitud del CIF

Será necesaria la solicitud del Código de Identificación Fiscal (C.I.F.), presentando la misma en la Delegación de Hacienda correspondiente.

Desde nuestro despacho realizamos la recopilación, supervisión y custodia de la documentación técnica y legal de la comunidad como las escrituras de división horizontal y obra nueva, estatutos, licencias, pólizas de seguros o ficheros con la información de los propietarios.

El inicio de la actividad de una comunidad puede requerir la contratación de ciertos suministros (si el promotor no lo ha hecho previamente) o seguros, por lo que cabe la posibilidad, si la comunidad está de acuerdo, de que nuestro despacho se ocupe de estos aspectos.

Además, para dar cumplimiento a lo dispuesto por la L.O.P.D, nos ocupamos de inscribir el fichero de la Comunidad en la Agencia Española de Protección de Datos.

Póngase en contacto con nosotros, queremos ser su Administrador de fincas en Zaragoza.

OTROS SERVICIOS

Área contabilidad y economía

Conoce desde dentro cómo se lleva la contabilidad y el departamento de asesoría en una administración de fincas.

LOPD

La importancia de la correcta aplicación de la Ley de Protección de datos en las comunidades de propietarios.

Área de secretaría

Te explicamos la labor de secretario, sus funciones y cómo se lleva a cabo.